_
_
_
_

La Sindicatura pierde a un adjunto que asumirá una plaza de Hacienda

Francisco Gil, primer adjunto al Sindic de Comptes, dejará en breve la institución que fiscaliza las cuentas de la Generalitat para ocupar la plaza de interventor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Valencia. Gil, inspector de Hacienda, optó a la plaza de libre designación que dejó vacante su predecesor, Juan Murria, cuando se jubiló.Gil ha solicitado una prórroga para dilatar la incorporación a su nuevo destino, entre otras razones porque está prevista su participación en diversos actos programados por la institución durante el mes de mayo, cuando se cumple el 15 aniversario de la Sindicatura.

La sustitución de Gil requiere un acuerdo entre el PP y el PSPV puesto que los tres síndics tienen que ser refrendados por una mayoría cualificada de tres quintos de los diputados de las Cortes Valencianas. Gil fue elegido a propuesta del PP, mientras que los socialistas presentaron a Manuel Girona como segundo adjunto a José Antonio Noguera de Roig, Sindic Mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_