Bustos acusa a 'El 9 Nou' de querer imponerle sus criterios publicitarios
"No aceptaré presión alguna por parte de los medios de comunicación privados ni aceptaré que me impongan sus criterios publicitarios". El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, respondía así a un extenso artículo de dos páginas y un editorial que la edición del Vallès Occidental de El 9 Nou publicó ayer. El rotativo denunció que Bustos les ha "castigado publicitariamente porque no le gusta la línea editorial" y califica el hecho de "decepcionante y difícil de asociar con un alcalde demócrata" (véase EL PAÍS de ayer).Según El 9 Nou, el pasado 22 de marzo el Ayuntamiento de Sabadell decidió realizar un drástico recorte de la publicidad institucional porque al alcalde no le había gustado un editorial que el diario publicó ese día y en el que se le tachaba de "poco serio". El diario comarcal sostiene que Bustos "se enfadó" y se quejó al presidente del Consejo de Administración de Prensa de Osona -la empresa editora de El 9 Nou-, Miquel Codina, y agregó que "los redactores presionaban a distintas entidades para que hicieran declaraciones en contra de él y de su política". Para dejar constancia de que no hubo ningún tipo de campaña en contra del alcalde de Sabadell, El 9 Nou ha elaborado un extenso informe con todos los artículos publicados hasta ahora y lo ha entregado al Consejo de la Información del Colegio de Periodistas para que éste haga un dictamen. La versión del Ayuntamiento difiere de la publicada por el diario. Bustos sostiene que hacía tiempo que "se estaba estudiando una reestructuración publicitaria y un cambio de modelo de distribución". Unos cambios que responden a una nueva "distribución de los recursos públicos" y al interés del consistorio de llegar a otros medios locales, como Vilaweb o la televisión local, y también a diarios de difusión nacional para que "toda Cataluña sepa lo que se hace en Sabadell", subrayó el también diputado socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.