La banda de los peruanos
El último golpe de la famosa banda que asalta en autopistas catalanas se ha cobrado una víctima de nacionalidad extranjera, la cual ha acabado sus vacaciones en una silla de ruedas para toda la vida, después de ser embestida por un camión y acabar tetrapléjica. Los causantes ya están en la calle.La banda de los peruanos actúa casi todos los días en la autopista A-7, a veces asaltando tres vehículos en menos de una hora. Ya ni sale en los periódicos. La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra están hartos de detenerlos para ver como quedan en libertad al poco tiempo y continúan en sus actividades delictivas.
Como atracan a extranjeros, parece que da igual; si no hay alarma social, a jueces y políticos el asunto les importa un bledo. Los derechos de estos ciudadanos, en su mayoría de la Unión Europea, son pisoteados día tras día en nuestras carreteras por unos delincuentes que se dedican al más puro bandolerismo de antaño, y con impunidad.
Quizá la solución radique en elevar el problema a otras esferas, como el Defensor del Pueblo o el Parlamento Europeo, ya que el nuestro permite estas lagunas penales. Por favor, que alguien tome cartas en el asunto.- Héctor Navarro Buil. Terrassa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.