Irún inicia las obras del recinto ferial del Bidasoa, que se abrirá a mediados de 2001
El recinto ferial del Bidasoa, situado en la antigua explanada de la aduana de Irún, se inaugurará durante el verano del año que viene, según confirmó ayer el alcalde de Irún, el socialista Alberto Buen, durante el acto de colocación de la primera piedra de este complejo de 70.492 metros cuadrados cuya construcción costará 1.765 millones de pesetas (10,6 millones de euros).El nuevo ferial constará de un edificio cabecera y tres pabellones independientes con una superficie útil para exposiciones de 7.500 metros cuadrados. En el exterior se habilitará un aparcamiento para 1.000 plazas y un sótano con 350 aparcamientos.
Los promotores del recinto ferial, entre los que se encuentran los ayuntamientos de Irún, Hondarribia y Hendaya, aseguran que su estratégica ubicación -al pie de la N-I, cerca del aeropuerto de San Sebastián y a un paso de las redes ferroviarias de Renfe y Euskotren- garantizan la viabilidad económica del proyecto gracias al "incremento que experimentarán los intercambios comerciales y tecnológicos", dijo Buen.
El recinto ferial del Bidasoa se convertirá en "una de las apuestas más importantes de Irún para impulsar la economía de su comarca, y servirá para la regenerar un espacio que actualmente está degradado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.