_
_
_
_

Colegios contra la N-III

La plataforma de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) trasladó ayer su rechazo a la ampliación de la N-III a su paso por este barrio al Defensor del Menor. En una entrevista con José Francisco García, asesor del gabinete técnico, le expusieron el peligro que, en su opinión, supondría la realización del proyecto para los más de 2.000 niños y jóvenes que hay en los dos centros educativos situados a la altura del kilómetro 9,2 de la carretera de Valencia."El proyecto no está teniendo en cuenta la seguridad de los niños", comentó Jorge de Cal, presidente de la asociación de padres del colegio Ciudad de Valencia, donde estudian unos 1.500 chavales de entre 3 y 14 años. Y añadió: "La ampliación de la N-III de 5 a 11 carriles va a suponer que estos dos centros tengan la autopista prácticamente encima".

Más información
El Ayuntamiento suprime las plazas para mayores de tres años en sus escuelas infantiles

Al eliminarse los aproximadamente 100 metros de barrera vegetal que actualmente separa la carretera de los dos centros, no sólo aumentarían los ruidos en las aulas, sino que se incrementaría el peligro que ya sufren los chavales al tener que cruzar cuatro veces al día la N-III para ir a sus casas.

No es la primera medida de presión de la Plataforma de Santa Eugenia para frenar este proyecto del Ministerio de Fomento

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_