10 indigentes pernoctaron con un esqueleto a lo largo de dos años en una buhardilla de la calle Mayor
Un grupo de al menos 10 indigentes llevaba durmiendo desde hace dos años en una buhardilla deshabitada del número 21 de la calle Mayor (Centro) junto al esqueleto de una persona que supuestamente murió a lo largo de 1998, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los restos humanos fueron hallados a las 10.45 de ayer en la buhardilla del edificio que alberga más estancias de este tipo utilizadas habitualmente por mendigos del barrio y toxicómanos para pernoctar. El esqueleto estaba sobre un colchón, encima de un montón de basura que medía cerca de metro y medio altura almacenada en la habitación de la casa, según las mismas fuentes.
Los restos óseos fueron descubiertos cuando una brigada de una empresa de limpieza acudió a la buhardilla, cercana a la Puerta del Sol, a instancias de su propietario, que decidió limpiar el habitáculo, al que iban a dormir a diario indigentes.
Al acceder al lugar, los empleados de la empresa de limpieza se toparon con un enorme montón de basura, y al comenzar a retirarlo descubrieron el esqueleto, en avanzado estado en descomposición. De cualquier forma, los empleados de limpieza pudieron reconocer una calavera que llevaba adherida una mata de pelo. Tras el descubrimiento, los empleados de la empresa de limpieza avisaron a personal de una funeraria madrileña para que se hiciera cargo de los restos.
El esqueleto fue trasladado al Instituto Anatómico Forense por orden del juez de guardia, aunque aparentemente no presentaba ningún signo de violencia.
Un vecino de la finca, habitada, en su gran mayoría, por personas mayores, declaró ayer que era "imposible" impedir el acceso de los indigentes a la zona de las buhardilla. "Ellos se colaban por cualquier sitio, y eso que por la noche cerrábamos el portal con un candado", añadió este residente. "Yo no me explico cómo podían vivir ahí con tanta suciedad y tantas jeringuillas", dijo otro vecino de esta finca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.