Manifestaciones en protesta por el asesinato en la Villa Olímpica
Las entidades de Santa Coloma de Gramenet han convocado una manifestación para mañana por la tarde en protesta contra la violencia que el sábado, a primera hora de la mañana, terminó con la vida del joven colomense Carlos Javier Robledo Peña, de 22 años, en la Villa Olímpica de Barcelona Un grupo de unos 15 jóvenes le apaleó brutalmente cuando Carlos Javier y dos amigos se dirigían hacia su coche. Los fuertes golpes que recibió en el cuerpo y en la cabeza le causaron la muerte.La concentración se llevará a cabo a las 19.30 horas, en la plaza de la Vila, bajo el lema Santa Coloma, contra toda violencia. Durante el acto está previsto que una personalidad todavía por determinar lea un manifiesto de condena del asesinato de Carlos Javier Robledo y de solidaridad y apoyo a su familia.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Villa Olímpica ha convocado para el próximo domingo otra manifestación -ésta silenciosa- en protesta por la "inseguridad" en la zona. Esta concentración se desarrollará frente al centro meteorológico del Puerto Olímpico, lugar en el que el joven cayó herido de muerte.
Respecto a la investigación de este crimen, el hermetismo policial es total. No obstante, ha trascendido que la policía ha logrado determinar los modelos y colores de los dos coches con los que huyeron los agresores después de apalear al joven. Además, se conoce parte de la matrícula de uno de los dos vehículos y se presume que pronto puede haber alguna detención.
El cuerpo de Carlos Javier Robledo no había sido incinerado todavía ayer. Los forenses, a petición del titular del juzgado número 14 de Barcelona, que instruye el caso, seguían estudiando el cadáver para recopilar más pistas sobre los asesinos. A partir de las heridas que presenta el cuerpo se podría determinar qué tipo de calzado usaban los agresores e incluso qué arma u objeto contundente utilizaron para golpear al fallecido. La familia del joven ha solicitado poder velar el cadáver al menos una noche, por lo que se presume que la víctima tampoco será incinerada hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































