12 soldados de la Kfor, heridos en una reyerta con serbios de Kosovo
Al menos 11 soldados estadounidenses y uno polaco de la Fuerza internacional para Kosovo (Kfor) y un traductor resultaron heridos leves ayer en Sevce, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Pristina, cerca de Macedonia, en una reyerta con serbios de la región. Fuentes militares estadounidenses en Kosovo precisaron que el enfrentamiento estalló cuando los soldados norteamericanos y polacos detuvieron a un ciudadano serbio tras confiscar en su casa dos granadas de mano, lo que motivó violentas protestas de unos 200 serbiokosovares. Los disturbios, que comenzaron sobre las 12.00 horas, se extendieron por más de 10 horas. Según el comunicado estadounidense, las heridas van desde cortes y roturas de huesos hasta magulladuras de diversa consideración.
La agencia de noticias estatal yugoslava Beta indicó por su parte que la reyerta dejó además diez heridos entre los serbios, pero las fuentes estadounidenses no confirmaron el dato. Beta también aseguraba anoche que miles de serbios de zonas rurales del sur de Kosovo se echaron a la calle en protestar contra las requisas de de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.