Luis Fernández: "El fútbol necesita que el Atlético siga en Primera"
La culpa fue de la meteorología, de la lluvia, de aquel granizo que convirtió el césped del Calderón en una piscina. No fue culpa del rival, del Athletic, "que sólo llegó dos veces a nuestra portería", según Antic. Ni siquiera cabe achacar la derrota a las limitaciones propias. El cielo, por lo visto, derrotó al Atlético, a un equipo derrotado en todos los sentidos, que encontró su mejor valedor en Luis Fernández, técnico del Athletic, que habló así: "El Atlético es un club grande que lo está pasando mal. Y se nota que está angustiado. Le deseo la mejor suerte del mundo, porque el fútbol español necesita al Atlético en Primera, como necesita a todos los grandes".Dio el Athletic un paso de gigante, "que nos aleja de cualquier ansiedad", según Guerrero, y dejó a su rival algo peor que malherido. Para explicar lo ocurrido ayer, Antic no pudo más que apelar a la falta de fortuna, al mal tiempo, a la lluvia, el granizo... "No se puede hacer más y no encontrar recompensa", fueron sus primeras palabras. "El estado del césped ha favorecido al equipo que vino a defenderse. Una vez más nos ha fallado la suerte. Hicimos todo para ganar, pero eso no siempre es suficiente". Luego echó mano de los números, para demostrar que el Athletic sólo había tirado dos veces a puerta y había marcado dos goles. "No es la primera vez que nos ocurre" dijo Antic, "y contra eso es imposible luchar".
El único jugador del Atlético que quiso dar su versión de los hechos fue Aguilera, que prefirió olvidar cuanto antes lo ocurrido. "No hemos merecido la derrota, pero eso ya es historia", dijo. "Quedan siete partidos y no hay más que pedir la entrega que hemos tenido hoy. El próximo partido es contra el líder, el Deportivo, pero no tenemos ni siquiera que mirar la clasificación. Hemos perdido contra rivales de menos nivel y lo mismo le ganamos al primero". Al hilo de lo que mantienen jugadores como Kiko, Aguilera echó toda la culpa sobre la espalda de la plantilla: "Esto depende de nosotros", señaló el lateral, "y si alguien quiere apoyarse en el míster que lo haga. Como si quiere apoyarse en un vecino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.