_
_
_
_
FÚTBOL 31ª jornada de Liga

Graves incidentes y posible plante del equipo

La afición del Sevilla ni siquiera esperó a que terminase el encuentro para mostrar su hastío por el cúmulo de errores arbitrales del que consideran ha sido objeto su equipo esta temporada. Dos discutidas decisiones del colegiado Mejuto González, que anuló dos goles del Sevilla, fueron el detonante de los graves incidentes que se vivieron minutos antes de que terminase el choque frente al líder y en los aledaños del estadio al término de éste.Cinco minutos antes de que finalizase el partido, gran parte de la afición que ocupaba el Gol Norte del estadio abandonó sus localidades y se arremolinó en la entrada de una de las puertas del estadio. Nada más concluir el encuentro, blandiendo una valla de seguridad como ariete, este numeroso grupo de aficionados intentó penetrar hasta el vestuario del árbitro, hecho que fue impedido por las fuerzas de seguridad, que cargaron contra la exaltada hinchada. Mientras, en el campo se vivían incidentes similares ante la pretensión de parte de los seguidores ubicados en la Tribuna de Preferencia de asaltar el terreno de juego, actitud que motivó una nueva carga policial que, sin embargo, no pudo evitar la espectacular lluvia de objetos que acompañó al colegiado cuando se retiraba a la caseta.

Más información
El espectáculo degenera en desastre

Más tarde, en los aledaños del Sánchez Pizjuán se libró una batalla campal. Alrededor de 200 seguidores se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, que emplearon pelotas de goma para disolver a la descontrolada masa que se agolpaba a las puertas del estadio. Varios aficionados resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. La policía informó que detuvo a un aficionado por agredir a un agente. En los aledaños del estadio fue incendiada una unidad móvil de la cadena Cope.La actuación de Mejuto González y sus asistentes ha colmado la paciencia del Sevilla, club que lleva enfrascado toda la temporada al considerarse perjudicado.

Así, el centrocampista José María Quevedo anunció que la plantilla del Sevilla medita realizar un plante y no disputar el partido de la próxima jornada frente al Málaga. "Que vayan a jugar los juveniles", dijo el capitán sevillista. No obstante, Quevedo apuntó que este posible plante de los jugadores no será decidido unilateralmente, sino que se buscará el consenso con la directiva del club.

Por su parte, Roberto Alés, presidente del Sevilla, criticó la actuación del colegiado Mejuto González, del que dijo estar "mediatizado", y explicó que, tras analizar fríamente las dos discutidas jugadas, elevará una nueva queja a la federación. "Todos los errores arbitrales van contra nosotros, nunca nos benefician. Nos están perjudicando descaradamente y con ello se está provocando a la afición, que tiene un límite", dijo Alés, quien cifró en 17 puntos el daño que los errores arbitrales ha reportado al Sevilla.

Esta semana, Eduardo Herrera, vicepresidente de la FEF y presidente de la Federación Andaluza, reconocía la existencia de demasiados errores en contra del Sevilla, si bien descartó que se debiese a una persecución orquestada contra el equipo sevillano después de que la pasada jornada en San Mamés al delantero sevillista Juan Carlos se le anulara un gol legal en los últimos instantes del partido, tanto que pudo otorgarle al Sevilla la victoria ante el Athletic de Bilbao.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_