_
_
_
_
_

Granada impulsará una feria musical estable del mundo mediterráneo

El Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial sentarán hoy las bases para la futura creación de una feria comercial estable de discos, audiovisuales y conciertos, similar al MIDEM, centrada exclusivamente en el mundo latino y en los países mediterráneos. En el proyecto están también presentes el grupo PRISA y la Federación Internacional de Productores Independientes de Londres.La idea, según sus responsables, es convertir a Granada en uno de los grandes referentes musicales del Mediterráneo y tener una gran feria comercial que posibilite el intercambio cultural y musical de los artistas de diferentes países.

El proyecto arrancará con la organización de un acontecimiento musical que, bajo el nombre Granada, zoco abierto, asumirá el tradicional Festival de las Músicas de los Mundos que hasta ahora había organizado el Ayuntamiento de Santa Fe y que pretende ser un macroconcierto al estilo del Womad.

Responsables de las instituciones implicadas en el proyecto mantendrán hoy una reunión para diseñar todos los aspectos de la futura feria mediterránea y analizar las aportaciones económicas necesarias para comenzar a abordar el proyecto cultural y comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_