_
_
_
_

Amenazas contra el presidente del Movimiento contra la Intolerancia

Ricardo Guerra, de 24 años, recibió con frialdad el veredicto de culpabilidad en su asiento de la sala de la Audiencia Provincial de Madrid. En el momento de finalizar la sesión, cuando todas las partes se levantaron, lanzó una mirada amenazante hacia el banquillo donde estaban sentados el padre de Aitor Zabaleta, Javier Zabaleta, su novia, Verónica Olivenza, y Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, asociación que se personó en el proceso judicial como acusación particular y que pide para Guerra 20 años de cárcel por asesinato.Una vez fuera de la sala, en la puerta de la Audiencia, se vivió otro momento de tensión. Familiares del condenado mostraron en plena calle su descontento por la resolución del jurado. "El veredicto es una injusticia. No hay pruebas", gritaron. Además advirtieron a Ibarra: "Ya daremos contigo", "lo vas a pagar", "¡etarra!", "hijo de puta!", "tripero, has sacado dinero de esto"...

Más información
El jurado declara a Ricardo Guerra culpable del asesinato de Zabaleta por siete votos a dos

José Antonio Guerra, padre del condenado, se dirigió a los periodistas y les gritó: "¡A ustedes, a la policía y a todos se les caen los pantalones!". Su esposa le sujetó por los hombros y los brazos para separarle del grupo.

Esteban Ibarra disculpó la airada reacción de los familiares del condenado: "Sé que la familia de Ricardo Guerra ha sufrido mucho durante todo el juicio, es lógico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_