_
_
_
_

Maradona encauza su recuperación Los médicos que le atienden en Cuba certifican su desintoxicación

Maradona vuelve a ganar. No en los campos de fútbol, pero vuelve a ganar. Los médicos cubanos que le atienden tras la crisis cardiaca que sufrió a principios de año por su adicción a las drogas aseguran que el astro argentino ha culminado con éxito la primera fase del proceso de recuperación que sigue desde el pasado 18 de enero en La Habana."Se ha ganado mucho en la parte cardiovascular y se ha logrado la fase inicial del tratamiento, que fue la desintoxicación de Maradona", aseguraron ayer los jefes del equipo médico que atiende al jugador en Cuba. Según Bernabé Ordaz y Ricardo González Menéndez, director y subdirector del hospital neuropsiquiátrico de La Habana -que se encuentran en Mar del Plata en un congreso médico de su especialidad-, Maradona "corre en estos momentos seis kilómetros a un ritmo que significa una recuperación del 90% de su problema cardiaco".

Certificada la recuperación, los doctores reconocen que en un primer momento llegaron a temer lo peor. "Llegó muy intoxicado. Cuando lo recibimos pensamos que se nos caía. Temimos por su fallecimiento e inmediatamente lo trasladamos en una camilla hacia el hospital, donde permaneció tres días", explica Ordaz.

A pesar de la mejoría del jugador, los médicos aseguran que el tratamiento será todavía largo, por lo que piden cautela. "La recuperación tiene varias fases: una hospitalaria, otra de mantenimiento y otra de ayuda mutua, por lo que no puede durar menos de un año", aseguran, y hacen especial hincapié en las no siempre benéficas compañías del astro argentino. "El mayor problema es que ha ido con muchas personas", dicen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_