_
_
_
_

Consell, sindicatos y patronal crean una fundación contra los siniestros laborales

La Fundación de Prevención de Riesgos Laborales arrancó ayer en Valencia con la participación de la Generalitat, la patronal y los sindicatos UGT y CC OO. Este órgano, que cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesetas, se constituye con el propósito de reducir la tasa de siniestralidad laboral en la Comunidad, la tercera de España. La fundación, pionera por su composición tripartita, promoverá la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en las pequeñas empresas, a través de la información, divulgación, formación e investigación en materia preventiva, así como la asistencia técnica y la promoción del cumplimiento de la normativa.

El consejero de Empleo, Rafael Blasco, defendió ayer, durante la constitución de la fundación, que, de acuerdo a la propuesta del secretario general de UGT, Cándido Méndez, se cree una sección especial en la Fiscalía de Valencia para penalizar a los empresarios que por incumplir la ley de seguridad laboral provoquen la muerte de trabajadores. Blasco recordó que ya existe un ejemplo así en Alicante.

El presidente de Cierval, Rafael Ferrando, destacó la trascendencia del acto por el consenso en torno a la fundación. El secretario general de CC OO, Joan Sifre, subrayó la necesidad de este instrumento ante las cifras de accidentes en la comunidad, donde 3.700 empresas concentran más del 40% de los accidentes. El responsable de UGT-PV, Rafael Recuenco, se refirió a esta iniciativa como los pilares precisos para evitar los accidentes laborales. La Generalitat dedicará este año un presupuesto de 400 millones a prevención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_