Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Chabrera muestra en el Ateneo de Sevilla los óleos que expuso en Londres

El pintor y arquitecto Manuel Chabrera muestra en el Ateneo de Sevilla parte de las obras que ha expuesto en la Canning House de Londres, desde el 13 al 26 de este mes. Inside his paintings (Dentro de sus pinturas) reúne 18 obras, entre óleos sobre lienzo y sobre papel, además de la escultura de hierro, plástico y tela titulada A beses me siento komo un gato kayendo en el bacío.Chabrera, que destinará el importe de la venta de estas obras a la organización no gubernamental sevillana Nuevo Futuro, incluye en esta exposición una pieza de 740x225 centímetros, la mayor que ha pintado nunca este artista. El lienzo, que cuelga en el patio interior del nuevo edificio del Ateneo, mezcla temas como la Semana Santa y el poder que Estados Unidos ejerce en el mundo. Manuel Chabrera, nacido en Tarragona, pero que reside en Sevilla desde su niñez, pide a cada visitante a la exposición que sugiera un posible título para esta obra.

Inside his paintings, que estará abierta hasta 13 de abril, reúne obras realizadas entre 1998 y este año. El pintor, que comenzó a exponer a partir de recibir la medalla de plata de la Academia Europea de las Artes en octubre de 1998, ha colgado en esta exposición las dos obras por las que recibió este galardón Hasta Kuando y Sakrificio perverso, una crítica a la violencia de las corridas de toros.

El artista, que utiliza basicamente los colores negros y grises, ha incorporado color en algunas de sus últimas obras, siempre cercanas al expresionismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de abril de 2000