El convenio del Consistorio de Cádiz incorpora pluses por el uso del ordenador
Cuatro meses después de que comenzaran las negociaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, del PP, y los representantes sindicales han alcanzado un acuerdo para el nuevo convenio colectivo aplicable a los 570 funcionarios que trabajan en la institución, a los que se suma otro número similar de laborales e interinos que se rigen por un acuerdo distinto. Las partes firmaron el preacuerdo en la tarde del jueves, lo que permitió la desconvocatoria de las acciones de protesta previstas para ayer. Hace una semana, los representantes de los trabajadores impidieron la normal celebración de un pleno municipal.El acuerdo recoge un incremento salarial del 1,8% con efecto retroactivo para 1998 y 1999 y una subida del 2% para este ejercicio. Uno de los aspectos que consideran más relevante los trabajadores es la incorporación del fondo adicional que autorizó el Gobierno y que reportará una paga de 61.000 pesetas para cada trabajador durante tres años, hasta un total de 101 millones de pesetas. "Sólo había hasta ahora ocho o nueve instituciones en España que hubieran incorporado estos fondos, por lo que estamos muy satisfechos", dijo ayer Rosario Carrero, presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento.
Dentro del capítulo que los trabajadores denominan "logros sociales", se incorporan nuevas retribuciones. Entre ellas, la de "toxicidad por pantalla", que no existía hasta ahora y que permitirá retribuir a cada trabajador con 14.668 pesetas mensuales más con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 1999 por el uso de ordenadores, una actividad extendida prácticamente a todos los negociados municipales.
Los funcionarios también han arrancado durante la negociación un complemento de 30.000 pesetas anuales de puntualidad, que se extiende a todos los empleados que acrediten que llegan a su hora al trabajo. Los funcionarios también logran ampliar el calendario de la jornada reducida del verano -media hora menos cada día-, que se aplicará durante un mes más, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. A partir de 2001, la jornada se reducirá en una hora diaria, el doble que ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.