_
_
_
_

Herrero recurre la concesión de emisoras en Extremadura

El empresario asturiano Blas Herrero, propietario de la cadena Radio Blanca, ha presentado dos recursos contencioso-administrativos contra la resolución de la Junta de Extremadura del pasado 25 de enero que denegaba a este grupo radiofónico la renovación de las licencias y el recurso de reposición interpuesto contra la misma. En su alegación a los tribunales, Herrero solicita ahora la suspensión cautelar de los actos administrativos impugnados. Radio Blanca invoca en su escrito la lesión del derecho fundamental de la libertad de expresión e información, "violado por los actos recurridos".

Junto al recurso, el empresario de radio presenta la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que permite a la cadena Cope seguir emitiendo en las localidades de Barcelona, Tarragona y Manresa, cuyas licencias no fueron en su día renovadas por el Gobierno de la Generalitat. Herrero recuerda que esta sentencia "dejó sin efecto la adjudicación de una emisora por parte del Gobierno del presidente Pujol a una entidad distinta de la que venía gestionándola con anterioridad".

Con este escrito, Herrero reaviva su enfrentamiento con la Junta de Extremadura. El pasado mes de enero, el Consejo de Gobierno regional desestimó los recursos presentados contra la resolución del 2 de noviembre de 1999 en la que el Ejecutivo que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra denegó la renovación de la concesión a cinco emisoras de frecuencia modulada en Extremadura. Cuatro de ellas estaban afiliadas a Onda Cero y una a la cadena Cope. Los recursos desestimados afectaban a las emisoras de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Herrera del Duque y Don Benito. Esta última, propiedad del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, estaba asociada a la Cope.

Junto a Europa FM, Radio Blanca ha sido uno de los dos operadores de radiodifusión que ha quedado fuera de las adjudicaciones de radio digital del pasado día 10. Con el nuevo sistema tecnológico dejan de tener relevancia tanto el número de frecuencias que posee una cadena como su potencia de emisión. De hecho, una sola licencia digital proporcionará cobertura nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_