Medio Ambiente estudia gravar la generación de basura doméstica
El Ministerio de Medio Ambiente está estudiando la posibilidad de crear tasas que graven la generación de basura doméstica de acuerdo con el volumen producido por cada ciudadano. Esta tasa, que ya se está ensayando en otros países, permitiría cobrar a cada ciudadano de acuerdo con el número de bolsas de basura que deposite en el contenedor. La medida, anunciada ayer por el subdirector general de Calidad Ambiental del ministerio, Juan Martínez, en el marco del Simposium Internacional sobre el Reciclaje que se celebra en Barcelona, forma parte de un amplio paquete de propuestas cuyo objetivo es minimizar la generación de residuos domésticos.El objetivo a medio plazo, convino Martínez, es encarecer la gestión de residuos con la doble finalidad de que el reciclaje sea más competitivo económicamente y de que se reduzca de forma significativa la producción de basura doméstica. Una posible fórmula para su encarecimiento, señaló, podría ser elevar el coste del kilo de basura depositado en los vertederos.
Este coste se sitúa actualmente en España entre las 3 y las 6 pesetas por kilo de basura, muy por debajo de las 10 a 15 pesetas que se pagan en algunos países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































