_
_
_
_
EDUCACIÓN

Tarancón acepta planificar la oferta pública docente para el 2001-2003

Los sindicatos CC OO y UGT, que han rechazado la oferta de empleo de 1.630 plazas para profesores de Primaria y Secundaria aprobada por el Consell, se mostraron ayer satisfechos con la iniciativa del consejero Manuel Tarancón de crear una mesa técnica de negociación para planificar las plazas que sacarán a concurso en el periodo 2001-2003. Según Miguel Ángel Vera, de CC OO, la medida sienta un precedente en la Comunidad Valenciana y permitirá a los interinos preparse para acceder a una plaza con un horizonte de expectativas claro y calendarizado. Sin embargo, ambos sindicatos cuestionaron la oferta de empleo docente del Consell. UGT calificó de "nefasta" la política de personal porque ha triplicado la internidad en cuatro años, afectando ya a 8.000 docentes. El propio director de Personal, José Cano, ha reconocido que la propuesta aprobada creará 1.200 interinos más en Secundaria y 300 en Primaria, puntualiza Vera. Ambos sindicatos celebraron la iniciativa de Tarancón, que ya ha dado instrucciones a las tres direcciones generales implicadas -Personal, Centros y Ordenación Educativa- para que trabajen coordinadamente en la mesa sectorial con el objetivo de planificar la oferta de plazas para el periodo que resta de esta legislatura.

Por su parte, el STEPV se opuso ayer a la supresión de puestos de trabajo y a los mecanismos de recolocación en Secundaria activados por la Administración. El sindicato recordó que en este tramo educativo sólo se puede aceptar la figura de "suprimido" cuando se cierra un centro y pidió que antes de hablar de supresiones se negocien los temas de las plantillas de Secundaria, contemplados en el acuerdo firmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_