_
_
_
_

Incidentes en un acto en favor del pueblo saharaui

Un grupo de manifestantes convocados por la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui fue agredido ayer por varios marroquíes ante el Consulado de Marruecos de Barcelona. La pelea terminó cuando llegó la policía.En el acto de protesta participaron miembros de la asociación y representantes saharauis, algunos de los cuales se encadenaron ante el Consulado de Marruecos en Barcelona, situado en el número 78 de la Rambla de Catalunya.

Según la versión de los convocantes, el acto transcurría con toda normalidad y los manifestantes mantenían una actitud pacífica, cuando fueron atacados por un grupo de marroquíes que aparecieron "esgrimiendo navajas, interrumpiedo la circulación y propinando patadas y golpes".

Según fuentes policiales, los altercados se iniciaron cuando los 20 manifestantes que congregó la asociación se concentraron frente al consulado lanzando gritos en favor de la autodeterminación del pueblo saharaui y llevando pancartas alusivas. En ese momento, los marroquíes que hacían cola frente a las instalaciones del Consulado de Marruecos increparon a los saharauis y los insultaron, hasta el punto de que ambas partes se enzarzaron en una pelea.

La policía dispersó el grupo tras tomar declaración a los implicados, entre los cuales no se practicó ninguna detención.

Según fuentes de los convocantes, uno de los manifestantes tuvo que ser atendido en un centro hospitalario como consecuencia de la agresión, que se produjo cuando la víctima fotografiaba a un marroquí que quemaba una bandera saharaui.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui asegura haber reconocido al agresor, que fue identificado por la policía, y ha presentado la correspondiente denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo los convocantes afirmaron que los marroquíes fueron "arengados por miembros del consulado", a los que conocían por haber participado en recientes debates públicos sobre los derechos de los inmigrantes.

Agencia EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_