Seis detenidos por copiar y distribuir miles de discos compactos
La Policía Municipal de Madrid y la Brigada Provincial de Policía Judicial reventaron ayer dos pisos en el distrito Centro donde se falsificaban diariamente un millar de discos compactos que posteriormente se distribuían a vendedores callejeros. En la operación han sido detenidos seis ciudadanos de nacionalidad india bajo la acusación de un delito contra la Ley de Propiedad Intelectual. La Sociedad General de Autores, que ha colaborado en la investigación, calcula que se ha logrado evitar un fraude de hasta 3.000 millones de pesetas, puesto que los detenidos abastecían semanalmente a 60 vendedores callejeros. Éstos compraban cada una de las copias a 400 pesetas para venderlas a 1.000 en la calle. El primer piso intervenido se encontraba en el número 9 de la calle de Ministriles. Allí se detuvo a dos personas y se han confiscado 632 discos compactos falsificados, así como el material necesario para esta actividad fraudulenta: un duplicador de CD de última generación, una guillotina para cortar fotocopias y unas 500 fotocopias en color de las portadas de los discos originales. La segunda intervención se produjo en la calle de Lavapiés, 48, donde se decomisaron 269 discos piratas y varios CD piratas de videojuegos Playstation.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.