_
_
_
_
_

La Diputación onubense concede 80 becas para licenciados sin empleo

La Diputación Provincial de Huelva, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad onubense, ha invertido 35 millones de pesetas en becas para 80 titulados que engrosan las filas del paro, con el fin de que puedan desarrollar proyectos de asesoramiento jurídico, financiero e informático en pequeñas y medianas empresas de la provincia.Esta iniciativa, que se engloba en el denominado Proyecto Ática, con fondos de la Unión Europea, "pretende ofrecer una alternativa de trabajo a jóvenes que han presentado sus propuestas ante una convocatoria realizada por la Diputación", explicó Antonio José Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos.

El objetivo de estas ayudas, llamadas becas servicio y becas empleo, añadió, "reside en subvencionar a universitarios en paro para que entren en contacto con el mundo empresarial y desarrollen una actividad que genere productividad".

Las becas, con una duración de nueve y seis meses, respectivamente, cuentan con el aval de la Federación Onubense de Empresarios, de los sindicatos UGT y CC OO y de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. La Diputación recibió un total de 706 proyectos diferentes, realizados por 285 universitarios, de los cuales se seleccionaron 80, con el beneplácito de las empresas afectadas.

Antonio José Redondo destacó la necesidad de que las Administraciones públicas ayuden a los universitarios en materia de autoempleo: "El apoyo a los jóvenes emprendedores es muy importante porque pueden sacar adelante muchos proyectos gracias a sus conocimientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_