Guipúzcoa estrena un programa de vacaciones para mayores con minusvalías
Las personas mayores de 65 años aquejadas de Alzheimer o de minusvalías físicas y los familiares que les atienden se merecen un descanso. Ésta es la máxima que ha empujado a la Diputación de Guipúzcoa a subvencionar, por el momento con 10 millones de pesetas, dos programas vacacionales en los que podrán participar 165 personas -entre enfermos y sus acompañantes-. Esta doble iniciativa nace fruto de los vínculos de colaboración establecidos por la institución foral con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Guipúzcoa y la Federación de Disminuidos Físicos de la provincia.Cada programa de convivencia vacacional establece tres turnos de estancias durante los meses de mayo, junio y septiembre a destinos como Alfaro (La Rioja) e Isla (Cantabria) en el caso de las personas aquejadas de Alzheimer. Los enfermos podrán disfrutar gratuitamente de diez días de descanso junto a su cuidador -quien sí deberá pagar el coste del transporte y la estancia-, participar en talleres y en otra serie de actividades como la psicoestimulación, vigilados por el personal de apoyo. Se propiciará además el intercambio de experiencias e información entre los familiares sobre el trato a dispensar a la persona con demencia.
Los mayores aquejados de minusvalías físicas, orgánicas y sensoriales, con trastornos leves, y sus acompañantes podrán elegir entre Blanes o Benidorm como destino. En ambos casos verán desaparecer las barreras arquitectónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.