IC-V se integra en el equipo de gobierno de Reus con PSC y ERC
Los dos concejales de Iniciativa per Catalunya-Verds del Ayuntamiento de Reus (Baix Camp) se integrarán en el equipo de gobierno municipal, en virtud del principio de acuerdo que suscribieron ayer con los representantes del Partit dels Socialistes y Esquerra Republicana. El pacto, que deberá ser ratificado por las asambleas locales de las tres fuerzas políticas, fue definido como "muy importante" por el alcalde de la ciudad, el socialista Lluís Miquel Pérez, ya que convierte a Reus en el octavo municipio de Cataluña que aglutina en su gobierno a todas las fuerzas de izquierda.Según explicó Pérez a la salida de la reunión que sostuvieron ayer los representantes de las tres formaciones, todavía quedan algunos flecos por resolver, relacionados con la asignación de los concejales a las empresas municipales, por lo que evitó pormenorizar sobre cómo afectará al reparto de carteras esta nueva coalición de gobierno.
Con toda probabilidad, el concejal Antoni Oliach asumirá una tenencia de alcaldía con responsabilidades en Salud Pública y Cooperación, mientras que su compañero Daniel Pi se hará cargo de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.