IU rechaza la propuesta del PP de turnarse en la alcaldía de Casares
Izquierda Unida y Partido Popular continúan sin llegar a un acuerdo para presentar una moción de censura que desbanque de la alcaldía de Casares al alcalde del GIL, Francisco Herrera. Después de cuatro meses de negociaciones, cuando parecía que la moción sería una realidad a principios de esta semana, se ha producido un nuevo desacuerdo entre ambas formaciones. El motivo es el anuncio de Diego Ledesma, único edil popular de Casares, de proponer un pacto tripartito entre los cinco concejales de IU, los cuatro ex ediles del GIL -ahora en el grupo mixto- y él mismo.Según esta propuesta, IU ocuparía la alcaldía un año y medio, y el restante año y medio gobernaría él o uno de los ex ediles gilistas. La propuesta ha sido rechazada por el portavoz de IU en Casares, Juan Sánchez, que aseguró ayer que ésta "no tiene sentido", y que el concejal del PP ha adoptado esta decisión por "motivos que no son políticos" y al margen de su partido.
Sánchez, que culpa al PP de la situación de desgobierno en Casares, confió en llegar a un pacto con los populares para presentar la moción de censura. Para ello, ofreció al PP la primera tenencia de alcaldía, un representante en la Mancomunidad de Municipios y la delegación de Urbanismo, mientras que la alcaldía la ocuparía IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.