Grupo salvaje
De nuevo los ciudadanos están pagando el pato de un conflicto que desborda los límites de una confrontación sindical tolerable por la sociedad. Más de medio millón sufrieron ayer el grave trastorno en su vida diaria de buscar medios de transporte diferentes del tren debido a la decisión de 385 maquinistas de Renfe de alegar enfermedad para no cubrir los servicios mínimos de la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), y otros 400.000 viajeros padecieron la misma medicina, gremial e incontrolada, el jueves pasado, primer día de la huelga convocada por el sindicato durante 18 días alternativos para reclamar un convenio laboral propio, diferenciado del de Renfe. La huelga ha desbaratado los servicios de cercanías de las principales ciudades españolas, en un caos de piquetes incontrolados y bloqueo total de las estaciones.La desaforada actuación de los maquinistas y de su sindicato convierte la huelga en salvaje e incontrolada, impropia de un grupo de trabajadores que pretende merecer un convenio específico. Los usuarios del ferrocarril han vuelto a ser tomados como rehenes del SEMAF para doblegar la voluntad de Renfe. La ley debe aplicarse, y con rigor, para imponer la legalidad vigente en materia de servicios mínimos, defender a los usuarios de las tropelías de unos huelguistas fuera de control y, en fin, para cortar de raíz este pulso insensato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.