_
_
_
_
CULTURA

Cerca de 400 jóvenes inician el 'Camino poético de Miguel Hernández'

Alrededor de 400 jóvenes, acompañados por un grupo de profesores norteamericanos de literatura, iniciaron ayer en Orihuela el denominado Camino Poético de Miguel Hernádez, que finalizará en Alicante, población en la que murió el poeta. La cultural peregrinación, que se desarrollará durante tres jornadas, comenzó con la lectura de algunos de los poemas más representativos del escritor junto al busto del poeta, erigido en el Palmeral de Orihuela.A través de esta senda cultural, que por primera vez en sus tres años de historia adquiere la categoría oficial de camino de Gran Recorrido (GR-125), los caminantes observarán el paisaje que rodeó la vida de Miguel Hernández, "cuyos rasgos más significativos el poeta trasladó a su obra", subrayó Manuel Sánchez, presidente de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Los participantes en la marcha poética, entre los que hay mayoría de estudiantes de Torrevieja y Orihuela, deberán recorrer a pie la ruta que, por veredas y caminos rurales, une las localicades de Orihuela y Alicante. Ayer, los caminantes pasaron por Cox, donde vivió el poeta con su mujer. A continuación, desde San Isidro recalaron en Albatera, en cuya Casa de Cultura se celebró un recital poético. La jornada de hoy la dedicarán a recorrer la ruta Albatera-Crevillent-Elche. En esta última población murieron la mujer e hijo del poeta. La última etapa del camino comprende el tramo entre Elche y Alicante, en cuyo cementerio municipal reposan los restos mortales del insigne literato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_