_
_
_
_
_
TRANSPORTES

Fomento arreglará los desperfectos de la estación de Castellón

La subdirección general de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento se reunió ayer con técnicos de Renfe para establecer las medidas que se adoptarán a fin de evitar los incidentes ocurridos el pasado día 20 y que propiciaron la inundación del túnel de la estación de Castellón después de unas lluvias moderadas. Fomento informó que se duplicará la acometida de alimentación eléctrica de las bombas de desagüe del subterráneo "para asegurar el fluido eléctrico permanente desde subestaciones distintas" y se construirán dos nuevas zonas de evacuación de aguas.Estas dos áreas de achique se situarán entre la valla de contención de 50 centímetros ya existente y la que protege el túnel, así como en el oeste de la CN-340, que permitirá recoger más agua.

Estas acciones se discutirán en una próxima reunión de la comisión de seguimiento que está formada por Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación y Renfe. El ministerio afirma, sin embargo, que ya están funcionando las medidas "de urgencia" adoptadas. Entre ellas, se han conectado de nuevo dos de las bombas a la red de Iberdrola, una tercera bomba se ha ajustado a un grupo electrógeno autónomo de 100 kilowatios y se ha dispuesto un grupo de reserva por si hubiera que alimentar las tres bombas con grupos independientes.

Asimismo, anoche quedó instalado un nuevo cuadro eléctrico de superficie. También se han limpiado las cunetas adyacentes de desvíos de aguas y se ha repuesto la represa del barranco central al oeste de la rampa, donde comienza el túnel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_