Farreres niega que se diese trato de favor en los cursos
El ex consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, negó ayer que se haya producido "trato de favor" en beneficio de dirigentes de UDC en el reparto de los fondos ocupacionales de la Generalitat, y consideró que las acusaciones en torno a esta cuestión responden a una "maniobra política de desgaste" contra la formación democristiana.En declaraciones a la cadena SER, en relación a la acusación del PSC que afirma que centros vinculados a UDC recibieron 13.800 millones de pesetas de estos fondos entre 1994 y 1999, Farreres afirmó que, a su entender, "es un revival con finalidad de desgaste político hacia una formación o sus dirigentes".
"No ha habido trato de favor. Hubo en su momento una votación en el Parlament y ya se dijo que este trato de favor no había existido. Me da la impresión de que la acusación responde a una maniobra política de desgaste", añadió el dirigente democristiano, que fue consejero de Trabajo desde 1988 hasta 1999.
En esta línea, Farreres puso de relieve que él mismo ya explicó ante la Cámara catalana "cuáles eran los parámetros que se aplicaban a la hora de dar las subvenciones", que son, según recordó, "calidad de enseñanza, índice de reinserción y conocimiento de las necesidades de cada territorio".
Ignasi Farreres, responsable político del reparto, superó una reprobación propuesta por los grupos de la oposición (excepto el PP) en el Parlament por las acusaciones de irregularidades y por las dimisiones en cadena que afectaron a su departamento, entre las que destaca la de Lluís Gavaldà, director general de Empleo, por ser socio de Fidel Pallerols.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.