Sanz de la Fuente resume en Vitoria diez años de abstracción
El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria inaugura hoy una exposición antológica de Antonio Sanz de la Fuente, que recoge los últimos diez años de trabajo de este artista burgalés. En el mismo espacio en el que se ha mostrado recientemente la propuesta hiperrealista de Hernández Landazabal, tienen cabida hasta el próximo 1 de mayo las distintas abstracciones de Sanz de la Fuente, en su mayor parte óleos, a los que se ha unido una serie de obras realizadas con cartón y papel. El propio artista reconoció ayer su deuda con la abstracción norteamericana de esta segunda mitad de siglo. Sanz de la Fuente (Burgos 1951), catedrático de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de su ciudad natal, tiene como referentes a Motherwell o Rhotko, entre otros, pero con una evolución continua, como se percibe en el recorrido por esta exposición que comienza con los óleos pintados a comienzos de 1990, calificados como gestualistas por Javier Hernando Carrasco, autor de la introducción al catálogo de la muestra.
A partir de este primer momento más informalista, Sanz de la Fuente busca (y encuentra) el sosiego en su trabajo pictórico. Así, de la serie El rumor del vacío pasa, tras una transición, a Campos, donde recoge la espiritualidad del paisaje castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.