_
_
_
_

El parque de aves de Montblanc abrirá en 2003, un año después de lo previsto

El parque de aves de Montblanc, denominado Proyecto Biosfera, abrirá sus puertas, según las previsiones de sus promotores, durante el segundo trimestre del año 2003, un año después de lo anunciado en un principio. Durante la presentación de la maqueta de las instalaciones, los representantes de Parques de Ocio y Naturaleza SA, ratificaron que la inversión total sumará 14.000 millones de pesetas entre la construcción del aviario y la adquisición de ejemplares de animales. Sus previsiones son las de recibir hasta dos millones de visitantes. El precio de la entrada al aviario se ha fijado en 3.000 pesetas.El parque ocupará una extensión total de 70 hectáreas, de las cuales 17 estarán destinadas a cobijar seis aviarios, de 50 metros de ancho y más de 20 de alto, realizados en tela metálica muy fina y con forma de corredor ondulado, sin soporte alguno. El conjunto del parque se ha estructurado en tres áreas diferenciadas: el aparcamiento, con espacio para albergar hasta 4.500 vehículos, los aviarios, y las zonas destinadas a lagos y al delfinario. Esta última zona será la última en llevarse a cabo.

Inauguración

Las obras se iniciarán, según explicó José Gefaell, consejero delegado de Parques de Ocio y Naturaleza, durante el segundo trimestre de 2001, mientras que la inauguración de las instalaciones se ha fijado para el mes de junio de 2003. A posteriori, se llevará a cabo la construcción de la segunda fase del parque, que se prolongará hasta el año 2007. El parque, situado entre la población de Prenafeta y la autopista, procurará trabajo a 250 personas de forma directa y a otras 600 de forma indirecta. La empresa ya dispone de una opción de compra sobre los terrenos, que se hará efectiva el próximo mes de octubre.

Proyecto Biosfera pretende reproducir espacios de 25 parques nacionales de los cinco continentes, para los que cuentan con el asesoramiento de la estadounidense Henry Doorly Zoo y la alemana Vogelpark. El aviario dará cabida hasta a 1.000 especies de aves, con más de 10.000 ejemplares. Según recalcó Gefaell, la filosofía del parque está basada en la del "turismo del silencio" y diferenció su inversión de los zoos tradicionales, puesto que en el de Montblanc el visitante podrá integrarse, paseando, en la naturaleza representada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_