Extinción de incendios tóxicos y simulados
"Choque de un vehículo con un camión cisterna que está ardiendo". Llamadas telefónicas como ésta suelen ser el punto de arranque del dispositivo que Protección Civil tiene previsto para accidentes en el transporte de residuos peligrosos. Ayer, la llamada y los trabajos de extinción y salvamento eran simulados: bomberos andaluces (como el de la imagen), pusieron en práctica lo aprendido en un curso de la Escuela de Seguridad Pública. En las instalaciones del centro hispalense se provocaron diversos incendios de cisternas cargadas con isopreno y gasóleo. La metalurgia y las industria química y petroquímica son responsables de gran parte de las 400.000 toneladas de residuos tóxicos que se generan en la región. En el último accidente de este tipo, en enero, falleció el conductor de un camión-cisterna que vertió 10.000 litros de ácido nítrico cerca de Alosno (Huelva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.