El PP granadino dice que la Policía Local "altera" multas de tráfico
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada aseguró ayer que la Jefatura de la Policía Local está pidiendo a sus agentes que modifiquen las multas de tráfico que redactaron de manera incompleta o con datos erróneos para enmendar los fallos y poder admitir como válidas las sanciones transcritas irregularmente. El concejal del PP César Díaz aseguró que esta medida crea "gran indefensión en los ciudadanos", que pueden ver cómo multas impuestas por los agentes municipales con defectos de forma prosperan y deben ser pagadas.
Díaz considera que esta actuación es "irregular", pero "no ilegal", porque la policía sólo "altera" una copia del boletín de la multa, cuyo original debe poseer el supuesto infractor. Este original sirve como prueba para una posible reclamación.
El edil aseguró que siempre ha sido norma municipal declarar nulos los boletines de multas incompletos o con errores. "Si los agentes se olvidaban de apuntar el tipo de vehículo, su color, el número de matrícula, la infracción cometida o el día, la multa se declaraba nula", explica Díaz.
Sin embargo, asegura el concejal, desde hace unos meses la Jefatura de Policía Local envía los boletines erróneos a los agentes que los redactaron para que subsanen los fallos y, así, poder admitirlos a trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.