_
_
_
_

Blair inyectará dos billones en cuatro años en la sanidad pública

Isabel Ferrer

En su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes para hablar de un asunto doméstico como es la reforma de la sanidad pública, el primer ministro y líder laborista británico, Tony Blair, emplazó ayer a todos los médicos, fundaciones de salud y hospitales del Reino Unido a estar a la altura de los 2.000 millones de libras anuales (538.000 millones de pesetas) que recibirán durante los próximos cuatro años para mejorar sus servicios. Más lanzado y desafiante que nunca, Blair aseguró que había aceptado el reto de cambiar la faz del National Health Service (equivalente al Insalud). "Es hora de que sus responsables lo pongan todo de su parte para no dejar a la ciudadanía sin cobertura en la enfermedad".El jefe del ejecutivo puntualizó que el dinero se ofrece a cambio de una reforma profunda centrada en cinco puntos: el ahorro de gastos a base de trabajar en equipo; la abolición de los departamentos que sólo generen burocracia dentro de los hospitales; el fomento de la medicina preventiva; el tratamiento igualitario del enfermo para que no reciba medicinas o sea operado a tiempo sólo en algunas regiones y el aumento de la calidad general del servicio.

Stephen Thornton, interlocutor privilegiado del Gobierno en su calidad de director ejecutivo de la Confederación de Fundaciones Sanitarias, que agrupa a todos los hospitales nacionales, le contestó raudo: "No me cabe duda de que Blair habla en serio cuando dice que debe notarse que invertimos bien el dinero recibido. Se nota que ha comprendido por fin que no puede hablarse de atender a todo el mundo sin dotarnos de más fondos", dijo anoche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_