Bankoa obtuvo 6,4 millones de euros de beneficio y confía en crecer este año un 12%
El banco guipuzcoano Bankoa, perteneciente al grupo francés Crédit Agricole, cerró el ejercicio de 1999 con unos beneficios antes de impuestos de 1.074 millones de pesetas (6,4 millones de euros), lo que significa un crecimiento sobre 1998 del 22,3%. El consejero delegado de esta entidad, Julio Gallo, afirmó ayer que las previsiones realizadas para este año apuntan a un incremento de las ganancias de entre el 10% y el 12%.El resultado consolidado de Bankoa el año pasado fue de 755 millones de beneficio neto, una vez incorporada en el balance una parte de las plusvalías obtenidas por la venta a Deutsche Bank de tres oficinas bancarias en Benidorm, Alicante y Elche por 187 millones de pesetas, de los cuales 151 millones serán aflorados en los próximos ejercicios.
Bankoa gestionó unos recursos totales por 142.029 millones de pesetas, según informó Gallo, quien destacó el crecimiento del 12,2% de la inversión crediticia, que alcanzó 65.169 millones. Añadió que este banco está siendo "más activo" en la concesión de créditos para adquisición de viviendas (5.000 millones).
El presidente de Bankoa, Georges Pauget, calificó 1999 como "un buen año" y anunció que el grupo francés aumentará un tercio el capital de Bankoa, cuyos recursos propios ascienden a 8.115 millones de pesetas.
Pauget indicó asimismo que Bankoa ampliará su red comercial con la apertura de unas 15 nuevas oficinas bancarias en Vizcaya, Álava y La Rioja para compensar su abrumadora presencia en Guipúzcoa, donde opera con 19 oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.