Detenida en Lleida una pareja de ancianos por tráfico de drogas
Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Lleida a una pareja de jubilados, acusados de un presunto delito contra la salud pública por vender drogas en su domicilio, en el que hallaron medio kilogramo de hachís. Los ancianos pasarán hoy a disposición judicial, aunque con toda seguridad no ingresarán en prisión ya que ambos superan los 70 años de edad.Los agentes de la policía de la Generalitat, que llevaban investigando a la pareja desde hacía ya varios días para poder acumular pruebas contra ellos, entraron a primera hora de la mañana de ayer en la vivienda del matrimonio formado por Antonio G. C., de 72 años, y Fidelina O. V., de 73. El piso de los dos jubilados se halla ubicado en el número 13 de la plaza dels Gramàtics, en pleno barrio antiguo de la ciudad. Cuando la policía consideró que ya tenía suficientes pruebas de que los dos ancianos se dedicaban al tráfico de drogas, con la correspondiente autorización judicial, procedió a entrar en el domicilio.
En el registro domiciliario, los agentes policiales encontraron el hachís, del que 250 gramos estaban ya cortados en barritas y perfectamente preparados para su posterior venta al detalle. Los mossos también se incautaron de 450.000 pesetas en efectivo y de otros materiales utilizados habitualmente para cortar (alargar) y pesar la droga.
La investigación policial continúa abierta, ya que los Mossos d'Esquadra no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Se cree que los ancianos actuaban como simples minoristas de una red que abastece de hachís a los consumidores que acuden a comprar esta droga al barrio antiguo.
Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes por tráfico de drogas. De hecho, la última vez que fueron arrestados por hechos similares fue el 19 de junio de 1997 en una frutería que regentaban cerca de su domicilio y que utilizaban como tapadera de su actividad como traficantes de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.