_
_
_
_

El PP trasladará al Parlament la negociación sobre los presupuestos

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, indicó ayer que la negociación de los presupuestos de la Generalitat "probablemente" deberá afrontarse desde las instancias parlamentarias, con la presentación de enmiendas, teniendo en cuenta que el Gobierno catalán tiene intención de aprobar el anteproyecto de ley de presupuestos del 2000 el próximo lunes. Fernández Díaz hizo estas declaraciones la víspera de que el consejero de Economía, Artur Mas, celebrase la primera reunión con el PP para exponerles las líneas maestras de los presupuestos. La tanda negociadora continuará el viernes con un encuentro con ERC.Además, el lunes está previsto que Mas se cite con el PSC, aunque CiU sólo prevé buscar acuerdos con los conservadores y los republicanos. La delegación del PP que hoy se reunirá con el consejero la forman los diputados autonómicos Dolors Nadal, Josep Maria Fabregat y Josep Curto. Fernández Díaz, que es también presidente del grupo parlamentario, no tiene en principio previsto asistir. "Queremos escuchar las prioridades y líneas básicas de los presupuestos y, a partir de aquí, trasladaremos algunas de nuestras inquietudes y planteamientos", dijo ayer Fernández, quien subrayó que la auténtica negociación deberá llevarse a cabo en el Parlament.

De hecho, el dirigente conservador ya se entrevistó ayer con Mas como miembro de la delegación del PP que se reunió con dirigentes de CiU para estudiar una colaboración en el Congreso de los Diputados. La presencia del líder regional de Cataluña en la delegación conservadora que negocia con CiU asuntos de ámbito nacional fue un hecho insólito en la historia de este partido, recibido con entusiasmo entre la cúpula del PP de Cataluña.

Los dirigentes catalanes lo consideran un signo de la estrategia que el PP ha diseñado para potenciar al partido en Cataluña. El ministro portavoz y hombre fuerte del PP de Cataluña, Josep Piqué, ya avanzó que el gran objetivo de su partido es ahora mostrar a los ciudadanos la "utilidad" del PP de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_