_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Valorar los méritos profesionales

» Valorar los méritos profesionales en Educación.Mi nombre es Emilio Sánchez y llamo para lamentar la falta de capacidad administrativa para resolver cuestiones que considero importantes en la Consejería. Hace más ya de un año que se convocó la oposición para la adquisición de la condición de catedrático. Sorprendentemente, ni se resuelve ni nada. En noviembre salieron las listas provisionales de los que conseguimos la oposición y seguimos esperando. No sabemos cúales son las dificultades para elevar a definitivas estas listas. Esto no es sino el reflejo de la falta de capacidad o voluntad del consejero o de sus colaboradores para valorar los méritos intelectuales. Desgraciadamente en el panorama educativo, la capacidad en el trabajo y el esfuerzo cada vez se considera menos. Se premia más haber sido administrativo antes que ser doctor o tener un volumen de publicaciones. La base de nuestro trabajo es el estudio, que no se valora por quien tiene la obligación de hacerlo en primer lugar (Granada).

» Defender a los animales.

Soy María Gracia Fantuny de Granada. Llevo varios años cuidando a los animalitos de la Alhambra, especialmente a los gatitos. Soy socia de Asanda y quiero que se sepa que soy insultada injustamente y que se me ha declarado un boicot por defender a los animales. No incumplo ninguna norma, la comida que llevo está limpia y no me meto en sitios prohibidos.

» Más sobre las oposiciones a catedráticos.

Soy profesor de enseñanza secundaria. Quiero quejarme de la lentitud, por no llamarla incapacidad, de la administración educativa para resolver un concurso-oposición que hace ya más de un año que se celebró para la adquisición de la condición de catedrático. No sé que pasa con este asunto. La primera convocatoria que se hizo en 1992 fue un verdadero desastre que concluyó hace muy poco de una manera muy desafortunada para los que presentamos recurso ante el Tribunal Constitucional. Opositamos a la convocatoria que se hizo hace un año, salieron las listas provisionales en noviembre y todavía estamos esperando las listas definitivas. Esto es inconcebible. No hay administración en todo el Estado español que funcione con menos consideración hacia sus funcionarios que la del señor Pezzi. Realmente, tenemos que denunciar esta falta de sensibilidad (Juan Sánchez Martínez, Granada).

» Los votos de los partidos andaluces.

En las páginas de Andalucía del martes 14 de marzo no vienen los resultados de los partidos andaluces que no han obtenido representación parlamentaria. Sin embargo, de las elecciones generales sí vienen los votos de todos. Les rogaría dieran estos datos de las elecciones andaluzas (Miguel Fernández Cuesta, Sevilla).

» Renovación en el PA.

Se habla de renovación en el PSOE y nada se dice del Partido Andalucista. ¿No es hora ya de que militantes como Rojas-Marcos, después del enorme despilfarro en el estadio olímpico y de que su partido no haga más que perder votos en Sevilla, piense también en la jubilación?

» Más sobre votos.

Observo que el martes 14 de marzo ustedes dieron el resultado de los votos de todos los partidos en las elecciones generales, pero en Andalucía los partidos que no han conseguido representación no aparecen. Me gustaría saber por qué no han dado esa informaicón cuando en las generales sí que están reflejados todos (Ascensión Fuertes).

» Los mapas del tiempo y las lluvias.

Martes 21 marzo de 2000. Quería sugerir un poco más de rigurosidad y precisión a la hora de elaborar los mapas del tiempo. En estos tres días, según estos mapas Andalucía tendría que estar anegada y en concreto la provincia de Sevilla porque no hacen más que anunciar lluvias. A martes 21 y todavía no había llovido. Por favor, un poco de ajuste (Antonio Parejo Fernández).

» La aportación de Pacheco.

La aportación de Pacheco al andalucismo se funda en media docena de valores que nunca ha reconocido la dirección del partido del que él siempre forma parte. Modestia: admite la igualdad con los dioses de la mitología clásica aunque haya sido necesario dar la cara colectiva para librarle de múltiples denuncias sobre comportamientos de dudosa ética y moralidad pública. Inteligencia: sólo aplicada para desequilibrar al partido cuando éste celebra sus mejores momentos. Sacrificio: siempre dispuesto a postularse como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía con la coacción de montar la marimorena si no consigue su propósito. Generosidad: regala toda clase de epítetos a quienes le oponen una mínima discrepancia. Liderazgo: tan conocido y valorado como Antonio David, Rocío Carrasco y Andrés Bruguera. Objetivo: ve la paja en el ojo ajeno e ignora la propia. Agítese la coctelera con estos ingredientes y resultará cuando menos un gilazo (Pedro A. Montes).

» Gorrillas como setas.

Ya sabíamos los que llevamos algún tiempo en Sevilla que hay que pagar un impuesto revolucionario por vivir-aparcar aquí: los gorrillas; pero lo que no se puede soportar es que cada día haya más, cada 20 metros. Cabrea salir tarde del trabajo, dar cuatro vueltas a la manzana para aparcar y cuando por fin se encuentra un sitio que tenga premio: gorrilla; es la forma de llegar enfadada a casa cada día. Son pesadísismos. Hagan algo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_