Cruz Roja atiende a 100 extranjeros desviados de la Casa de la Caridad
Un centenar de extranjeros fueron desviados a última hora de la mañana de ayer de la Casa de la Caridad de Valencia, adonde se dirigieron para comer como hacen habitualmente, al Centro de Atención Integral del Inmigrante, entidad dependiente de la Consejería de Bienestar Social que, a su vez, se puso en contacto con la Cruz Roja, organismo que finalmente fue quien les dió alimentos, según la consejería. Los inmigrantes indigentes se agolparon en estas dependencias -que contaban con una importante afluencia de personas, al tratarse del primer día del plazo de regularización de extranjeros sin papeles- y se encontraron con un centro que se limita a ofrecer información y que ni siquera tramita las solicitudes de regularización. Ante esta situación, el centro se puso en contacto con Cruz Roja, que fue la asociación que se encargó de habilitar un comedor y se encargó de alimentar a los inmigrantes desviados desde la Casa de la Caridad. La Casa de la Caridad optó por desviar a los inmigrantes ante las obras del comedor, y optó por no servir comida a los extranjeros y dirigirlos a un centro que limita su actividad al asesoramiento, según las fuentes consultadas, que señalaron que esta situación se mantendrá los próximos dos días.
La Consejería de Bienestar Social manifestó que la dirección general de Servicios Sociales se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento para, en un plazo de 48 horas, habilitar un comedor y evitar de esta forma que personas que se dirijan a la Casa de la Caridad se queden sin comer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.