_
_
_
_

Maurizio Maggiani convierte un relato de la Inquisición en un 'best seller'

El coraje del petirrojo (Espasa), de Maurizio Maggiani, arrasa en Italia, el país donde nació hace casi 50 años. En sólo 12 meses ha vendido 150.000 ejemplares, algo que pilló por sorpresa incluso a la editorial, que había previsto una tirada mucho más discreta, la décima parte exactamente.La aventura que narra El coraje del petirrojo (en realidad, son varias historias en una, contadas en romance) es el encuentro de forma misteriosa por parte de un anarquista y exiliado en Alejandría de un documento del siglo XVI relacionado con la quema en la hoguera por la Inquisición de Pascal, un personaje que convirtió la búsqueda de la verdad y la libertad en una obsesión. Ese hallazgo lleva al protagonista a recorrer varias épocas, desde la historia de los cristianos en Europa hasta la Alejandría contemporánea, mostrar las sociedades de Oriente y Occidente y contar alguna historia de amor.

Maurizio Maggiani, antes de considerarse escritor, dio clases a presos, fue maestro de niños ciegos, operador de cine, fotógrafo, publicista... Con 20 años ya tenía que mantener una familia. Por eso se convirtió en novelista, para ganar dinero, según contó en la presentación en Madrid de su nueva novela. Pero el dinero no le llegó rápido a este escritor, que se considera anarquista. Su escritura emergió en el panorama literario de Italia como un "torrente de literatura", según la crítica, que siempre le mimó. Maggiani no logra explicarse el éxito que ha conseguido ahora: "No creo que se deba a los lectores anarquistas, porque ya no los hay. Quizá a que en esta época de pocas libertades el libro presenta varios caminos de libertad".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_