Un concejal del GIL en La Línea se pasa al Grupo Mixto
El concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) de La Línea de la Concepción Jerónimo Navarro anunció ayer su paso al Grupo Mixto por discrepancias con miembros del gobierno linense. Navarro afirmó que el GIL en La Línea mantiene un debate interno para a solucionar sus problemas, negó en todo momento que quiera promover el paso de otros concejales al Grupo Mixto y descartó que pretenda unir votos para secundar una moción de censura contra el alcalde, Juan Carlos Juárez (GIL).La dimisión de Jerónimo Navarro como concejal del GIL y su paso al Grupo Mixto se produjo horas después de que la portavoz socialista, Juana Lasry, denunciase públicamente que Navarro había pedido 100 millones de pesetas por su paso y el de cuatro concejales más del GIL al Grupo Mixto.
Lasry afirmó: "Me citaron a una reunión en la que propusieron una moción de censura contra Juárez que sería respaldada por cinco concejales del GIL descontentos con el equipo de gobierno, pero cuando me dijeron que estas personas pedían 100 millones de pesetas por su paso al Grupo Mixto, no supe que decir".
El ex edil del GIL Jerónimo Navarro negó esta conversación. "Lasry tendrá que explicar muchas cosas a su partido", afirmó.
El portavoz del PP, Eloy García Moreno, negó que su partido haya tratado con el GIL. "La reunión que yo mantuve fue con Jerónimo Navarro como vicepresidente económico de la Real Balompédica Linense y con su presidente, Ángel Serrano, para intentar buscar una solución económica a la grave situación que padece el club", aseguró.
Los 14 concejales del GIL que se mantienen con el alcalde anunciaron ayer su respaldo total a Juárez y aseguraron que trasladarán las acusaciones de intento de venta de votos a la Fiscalía Anticorrupción.
San Roque
En el municipio de San Roque y tras el paso de los seis ediles del GIL al Grupo Mixto, los concejales del Partido Popular decidieron acatar las órdenes de su ejecutiva provincial y romper el pacto de gobierno que mantenían con el PSOE e IU.
María José García Pelayo, presidenta provincial del PP en Cádiz, explicó ayer: "El pacto se hizo tras las elecciones municipales con el objeto de impedir que el GIL llegase a la alcaldía, por lo que ya no tiene razón de ser, ya que el GIL no existe como grupo municipal".
Ante esta ruptura, el PSOE, que ha quedado en minoría junto al único concejal de IU, está intentando recabar los apoyos de los independientes de Unidad por San Roque (USR). Aunque todos los grupos han descartado la presentación de una moción de censura, el alcalde, José Vázquez, aseguró que su partido buscará los apoyos posibles para garantizar la gobernabilidad del municipio. "El PP ha antepuesto sus intereses de partido", criticó el dirigente socialista Rafael España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.