_
_
_
_

La empresa de los satélites 'Astra' ganó un 45% más en 1999

La empresa propietaria del sistema de satélites Astra logró un crecimiento importante en 1999 a causa de la gran demanda de transmisión digital y la ampliación de su actividad hacia los servicios multimedia y de Internet. Esa compañía, denominada Société Européenne des Satellites (SES), facturó 120.663 millones de pesetas (752,2 millones de euros), un 40,3% más que en el año precedente; y sus beneficios crecieron un 45%, hasta situarse en 67.719 millones de pesetas (407 millones de euros).La compañía SES, que tiene su base en Luxemburgo y estima alcanzar 78 millones de hogares, destinó a inversiones 43.859 millones de pesetas (263,6 millones de euros), de los cuales un 30% corresponden a la adquisición definitiva del 34,13% del operador AsiaSat. El resto fue invertido en el sistema de satélites Astra propiamente dicho, constituido actualmente por nueve ingenios en órbita y otros cuatro en construcción.

Dos de ellos serán lanzados en mayo (el Astra 2B) y diciembre (el Astra 2D) de este año. Con ellos, la compañía espera reforzar su capacidad de ofrecer un sistema interactivo de banda ancha, que permita incrementar los servicios multimedia y de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_