Socialistas y PNV aprueban en solitario las cuentas de Barakaldo
El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer, con los votos de PSE-EE y PNV y el rechazo del resto de los grupos políticos, los presupuestos municipales para este año, que ascienden a un total de 10.523 millones. La corporación en pleno desestimó las enmiendas a la totalidad planteadas por IU, EH y el PP, mientras que se incorporaron al presupuesto las 20 enmiendas presentadas por el PNV, que permitirán al Ayuntamiento fabril realizar obras en los barrios por valor de 423 millones y aumentar la partida destinada a servicios sociales en 146 millones.Las cuentas para el ejercicio de este año incluyen los presupuestos de los organismos autónomos, como el taller de disminuidos psíquicos USOA (495 millones), el Instituto Municipal de Deportes (455 millones), la sociedad urbanística Ertetza (337) y el centro de euskaldunización de adultos (128,7). Además, incluye una partida de 176,6 millones para el Teatro Barakaldo, así como una reserva de capital de 333,4 millones para la agencia de desarrollo local Inguralde y 94,5 millones más para la guardería municipal.
El pleno se vio interrumpido por una decena de integrantes de la plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak, que solicitaban más ayudas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.