_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siniestralidad... ¿siniestra?

Ataco con interés el reportaje sobre la siniestralidad y muy cabreado lamento que "el aumento de la siniestralidad se traduce en un alto coste para las empresas, la Seguridad Social y los contribuyentes". Claro que desde mi lejana perspectiva, estoy en el paro, creo que, además de los empresarios, contarán en esto los trabajadores... si les dejan que valoren su vida.Hace muy poco tiempo en mi ciudad hubo una huelga de sindicatos, sector de la construcción, para reclamar medidas ante este alto índice de siniestralidad -"en 1999 se registraron daños por un valor de 560.000 millones de pesetas, que equivale a un 24% de la cifra total". Teniendo en cuenta las empresas anexas al sector servicios, ¿será más, no?-; escuchaba por la radio, y me pareció entender que los sindicatos pedían la necesidad de delegados de prevención independientes (cosa que me alegró) y que el representante de los empresarios decía que esto era nuevo, que se lo habían sacado de la manga, que era la primera noticia que él tenía. Pero es que todavía unos juegan al mus y otros al póquer; a lo mejor, con suerte, aprenden todos a jugar a lo mismo, claro que eso conllevará no mirar tanto la pela y más los principios morales y éticos.

Para mí, el problema son las grandes compañías, que cada vez tienen menos personal propio a su servicio y más subcontratado, eliminando trabajo estable y haciendo que el currantillo tenga que ganarse el pan día a día y que la empresa contratista nunca subcontrate las partidas de seguridad e higiene, si la subcontratista no va a cumplir las medidas. Si necesitan un casco, se lo damos nosotros.

¿Por qué los inspectores de trabajo son tan pocos -un inspector por cada 27.000 trabajadores- si a fin de cuentas están para defender y garantizar el buen uso y poco abuso?

¿Por qué el Gobierno en las obras que hace -así predicaría con el ejemplo-, y que creo son de todos los españoles, no elimina la precariedad del trabajo, obligando a las empresas contratantes a que el personal que realice las obras sea propio en un 70% u 80%? ¿Y en las otras obras, la propiedad obliga a que el personal sea propio?- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_