Los consumidores preguntan por la vivienda, el gas y el teléfono
Los servicios territoriales de Consumo de la Comunidad atendieron el año pasado más de 46.000 consultas, de las cuales un 64% fueron realizadas por teléfono. Los servicios territoriales de Valencia fueron los que más solicitudes de información recibieron de los consumidores, con 35.427 consultas, seguidos de Alicante y Castellón, donde se han recogido 7.745 y 3.443, respectivamente.A la cabeza de las cuestiones que más preocupan a los consumidores está la vivienda, que fue el origen del 14% de las demandas de información. Otro de los sectores que despiertan la preocupación de los usuarios es el gas, y más concretamente los aspectos relacionados con las revisiones realizadas por empresas en los domicilios particulares, con 3.954 consultas y un porcentaje del 8%.
Después de la vivienda y el gas, la factura telefónica fue la tercera cuestión en número de consultas, en concreto, 2.332 consultas. Le siguen las reparaciones de vehículos en los talleres; las tintorerías, en lo relativo a la pérdida o deterioro de las prendas, y todo lo relacionado con la reparación de los electrodomésticos.
La venta, la financiación y garantía de los vehículos, tanto nuevos como usados, fue otro de los sectores que más han consultado, con un 6% de las solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.