AGENDA

Gardel, en el Versus Teatre

Música y poesía se funden en un espectáculo que repasa la vida y la obra de Carlos Gardel, el conocido cantante de tangos. La iniciativa, que se presenta hoy en el Versus Teatre (Castillejos, 179), de Barcelona, se titula Gardel entre tango y tango, y se podrá ver hasta el 2 de abril.Los asistentes podrán valorar la propuesta de Homero González, el director del espectáculo, que proyecta la biografía de Gardel y su transformación en mito. Para ello, combina sobre el escenario la música de la guitarra de Pablo Despeyroux y del bandoneón de Enrique Tellería con la recitación de una selección de 14 poemas de autores contemporáneos de Carlos Gardel. Los actores Homero González, Andrea Fantoni y Tamar Parada entonarán estos textos que repasan diversos aspectos de la vida del más famoso cantante de tangos.

La iniciativa se completa con dos exposiciones en la entrada del teatro. La primera consiste en 11 caricaturas del cantante realizadas por artistas de La Rambla. La segunda, titulada Tiempo de bailongo, de la pintora Elisa Caro, expone 14 óleos que introducen al espectador en el mundo de este hombre universal.

La música es en directo y no incluye ningún tango cantado. La mayoría son piezas de Gardel, aunque hay algún tema de Astor Piazzola.

Como si se hubiera puesto de acuerdo, el Teatreneu de Barcelona (Terol, 26) también incluye una propuesta de tango. Se trata de Música y poesía de tango, en que se cantan o recitan algunos de los tangos más célebres. El espectáculo estará del 23 al 26 de marzo en la Sala Cafè-Teatre de este recinto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de marzo de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50