Bomberos sevillanos se cuelgan de un puente como protesta laboral
,Un grupo del Servicio de Bomberos de Sevilla se colgó ayer del puente de San Bernardo para reivindicar el aumento de la plantilla, el reconocimiento del concepto de disponibilidad y el aumento del plus de peligrosidad.Según el secretario de comunicación del Sindicato de Bomberos, Javier Sanabria, los empleados de este servicio en Sevilla dejaron ayer de reforzar el servicio porque, desde hace seis años, no aumenta la plantilla, que actualmente es de 423 personas, y tampoco se cubren las bajas por excedencia o enfermedad.
Indicó los refuerzos han servido para cubrir el servicio mínimo que necesita la ciudad, de 55 personas, y señaló que el pasado 27 de enero los bomberos, tras negarse a hacer esos refuerzos de forma voluntaria, fueron obligados por escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.