Defensa se propone crear una nueva agencia de espionaje militar al margen del Cesid
El Ministerio de Defensa planea crear una nueva agencia de espionaje, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Este organismo dirigirá y centralizará toda la información de interés militar -obtenida mediante los satélites de observación, sistemas de guerra electrónica o agregados militares-, que actualmente se canaliza a través de las divisiones de inteligencia de los tres ejércitos y del servicio secreto Cesid. El centro, de carácter exclusivamente militar y al margen del Cesid, dependerá del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Santiago Valderas, al que apoyará como mando operativo de los ejércitos, y se relacionará con los servicios homólogos de otros países aliados, como la DIA estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.