_
_
_
_

Una empleada de Correos será juzgada por sustraer cartas

Aurora Intxausti

Un jurado popular será el que determine la culpabilidad o no de una empleada de Correos que sustrajo cerca de un millar de cartas en Pasajes y San Sebastián, durante el mes que estuvo trabajando. El fiscal imputa a R. C. P. un delito de infidelidad en la custodia de documentos, por el que pide dos años y seis meses de prisión y una multa de 480.000 pesetas. La procesada, según el relato de la acusación pública, sustrajo 845 efectos postales y los almacenó en un garaje de su propiedad. La defensa argumenta que a la procesada se vio desbordada por el trabajo y que su intención era repartir la correspondencia que había ido acumulando.

Los hechos que el tribunal popular, presidido por el magistrado José Luis Morales, se encargará de juzgar desde hoy en la Audiencia de San Sebastián se produjeron en 1997, cuando R. C. P. fue contratada como auxiliar de reparto para Correos. Estuvo destinada una semana en la oficina de Pasajes de San Pedro y 29 días en Sebastián. La policía local encontró los documentos postales en unas dependencias propiedad de la procesada. Además de la pena de prisión, el fiscal reclama que se inhabilite a la acusada para el ejercicio de cualquier empleo o cargo tanto en Correos como Telégrafos.

La defensa niega la existencia de delito y asegura que su cliente tenía intención de repartir la correspondencia retenida, ya que ninguno de los sobres que fueron encontrados en su domicilio estaba inutilizado, destruido o abierto, y que el material estaba preparado para ser distribuido. Justifica la acción de su defendida por "la ingente cantidad de envíos que tenía que repartir, consecuencia de la fuerte acumulación de retrasos y su escasa práctica o capacidad necesaria para tal fin". Fue por ello, añade el abogado, por lo que la procesada comenzó a seleccionar el reparto de unos envíos sobre otros, dando preferencia a los que consideraba más importantes o trascendentes. Para la defensa Remedios Corchete actuó "con la convicción de estar obrando correctamente y en beneficio de los usuarios y de su propia actividad laboral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_