_
_
_
_
_

Un perro mata a una niña alemana en Canarias

Emma Hanna, una niña alemana de 20 meses e hija de una pareja de turistas, murió ayer de un paro cardiaco en Santa Lucía de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, tras ser mordida por un perro de raza stafford.La tragedia se produjo alrededor de las dos de la tarde, cuando el anfitrión de la casa en la que la pareja de turistas pasaba sus vacaciones en la isla -propiedad de un amigo igualmente de origen alemán que reside desde hace años en la localidad de Vecindario- subió a dar la comida a los perros que tenían en la azotea. Según la versión de los hechos dada por los padres a la Guardia Civil, un descuido hizo que la niña se colara en el área en que se encontraban los perros sin que los adultos se dieran cuenta y quedara finalmente encerrada en la zona. Al parecer transcurrió un buen rato hasta que los padres se percataron de la ausencia de su hija y comenzaron a buscarla hasta llegar a la perrara, donde la pequeña Emma había sido ya atacada por uno de los animales y se hallaba en "un estado lamentable".

La menor fue trasladada urgentemente al centro de salud de la localidad, que la remitió, por carecer de medios para atenderla, al Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria, situado a más de 15 kilómetros de Vecindario. La niña ingresó ya cadáver en este centro hospitalario.

La Guardia Civil precisó que el tiempo transcurrido desde que Emma desapareció hasta que fue hallada -no hubo gritos que alertaran a los progenitores- fue el factor fundamental que impidió que la niña fuera salvada quirúrgicamente.

Precedentes

La muerte de Emma Hanna es el último episodio de una serie de sucesos que se repiten con frecuencia en distintos puntos de España. Al menos 19 personas han resultado heridas por ataques de perros de distintas razas en lo que va de año. El 7 de enero, un rottweiler atacó en Zaragoza a un hombre provocándole un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Necesitó hospitalización. Ese mismo día, pero en Molins de Rei (Barcelona), un joven de 24 años era atacado por otro rottweiler, y un perro de la misma raza, también el mismo día, provocó heridas de diversa consideración a una mujer en Oliana (Lleida). Cuatro días después, , en Palma de Mallorca, cuatro perros atacaron a un joven de 18 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_